jueves, 10 de marzo de 2011

Proyección de cortos realizados “por mujeres sobre mujeres” y posterior debate.



Hoy nos hemos juntado para ir al cine. Durante un par de horas diez historias de mujeres nos han servido para contrastar, comentar vidas y circunstancias.
Hemos accedido a ellos a través de youtube. Los cortos han abarcado temáticas variadas. 
Desde una toma de conciencia sobre la señalización viaria, donde la imagen que representa a las personas es masculina, en su mayoría.
La emigración como opción de vida sometida al cuestionamiento constante.

 Pasando por conocer la autogestión de empresas cooperativas de mujeres en países de América Latina o la dedicación diaria de tiempo tan elevada (cuatro horas) que supone en algunos países el ir a buscar agua, tarea que en muchos casos corresponde a las mujeres. 
Otro de los cortos habla de la tiranía que sufren las mujeres en su vida cotidiana ante las múltiples tareas que han de realizar, desde las propias del hogar, pasando por el cuidado de la imagen  o el hacer los deberes con sus hij@s... 
Los pequeños grandes detalles que pasan inadvertidos y se dan por supuesto.




Quizás esperábamos que hubiera más gente. En estos tiempos de prisas y apuros, hay que recuperar momentos para charlar, compartir ideas, hacer cosas junt@s. CONSEJO para las organizadoras "quevienedeHenarqueselocontóMariaje"... haya mucha afluencia o poco, que sobre todo lo disfrutemos quienes estamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario